Nordic Printing se establece como proveedor de etiquetas digitales con la nueva inversión en BOBST

Mex, Switzerland, 25th November 2021

Nordisk Rörmärkning AB, la reconocida empresa sueca especializada en señalización industrial, ha añadido la impresión de etiquetas a sus prestaciones gracias a una impresora de etiquetas digital inkjet UV de BOBST. La BOBST Mouvent LB701-UV ha supuesto nuevas oportunidades para la empresa ya que produce etiquetas de alta calidad con un tiempo de entrega más rápida, además de sus líneas de productos habituales.

Nordisk Rörmärkning eligió al principio la impresora digital inkjet UV Mouvent LB701-UV con seis colores (CMYKOV) y blanco de BOBST para optimizar la producción de marcado de tuberías, calcomanías, adhesivos y cintas en la fábrica de Älvängen, al norte de Gothenburg.

Esta empresa familiar sueca, que opera desde 1984, decidió el año pasado pasar de la flexografía a impresión digital para aumentar su flexibilidad y productividad. Inkjet era la tecnología digital a escoger por la alta durabilidad de sus tintas, ya que este tipo de productos industriales suele usarse en el exterior y está sometido a la dura climatología escandinava. El equipo se dio cuenta de que la BOBST Mouvent LB701-UV era perfecta después de que las tintas pasaran las duras pruebas del simulador de tiempo atmosférico, que someten la impresión a prologadas exposiciones al sol, el viento y la lluvia.

“Necesitamos tintas muy duraderas porque ofrecemos 10 años de garantía de nuestros productos,” explica el CEO y propietario Christian Kjellberg, hijo del fundador Claes Kjellberg. “Tras evaluar las capacidades de la BOBST Mouvent LB701-UV, que imprime 70 metros por minuto, empecé a darme cuenta de que no solo era la mejor opción para nuestra cartera de clientes actual, sino que además una mayor productividad redundaría en ahorro. Eso me dio que pensar.”

Con esto en mente, la idea de una entidad separada dedicada a imprimir etiquetas empezó a formarse y Nordic Printing Production AB pronto fue una realidad.

La transición a las etiquetas digitales

El creciente mercado de las etiquetas sigue atrayendo a más empresas con la necesidad de ampliar su alcance y de aprovechar la experiencia adquirida en otros sectores de la impresión. Gracias a las impresoras de etiquetas digitales BOBST, fáciles de operar y de las más rápidas del mercado, las empresas pueden producir una amplia gama de etiquetas con una rentabilidad sostenible.

Dentro de la cartera oneLABEL de BOBST, la BOBST Mouvent LB701-UV es la vía de entrada perfecta para las empresas que, como Nordisk Rörmärkning, desean pasar a producir etiquetas digitales a todo color. Imprime con una resolución nativa de 1200 x 1200 dpi a 70 m/min y es capaz de producir hasta 75.000 m2 de etiquetas al mes con un único operario gestionando la prensa digital inkjet UV. Diseñada para agilizar la configuración y los cambios de tarea, ocupa poco espacio gracias a los compactos cabezales de impresión exclusivos de BOBST alimentados por la tecnología Mouvent.

La nueva impresora digital que pone a Nordic Printing en el mapa es parte de la inversión de 451.000 EUR que incluye además una línea de acabado del fabricante vecino sueco Grafotronic. Para una empresa con una facturación de 1.2 millones de EUR se trata de inversión elevada, pero el Sr. Kjellberg está seguro de que esta nueva aventura será un éxito.

“La impresión digital de etiquetas es un sector nuevo para nosotros, pero la experiencia que tenemos de hacer señalización, calcomanías y adhesivos durante muchos años hace que lo sepamos todo sobre sustratos, tintas y conversión, además de que sabemos vender online,” concluyó.

Las etiquetas digitales se venden en una nueva web donde los clientes pueden diseñar sus propias etiquetas, especificar el sustrato (papel, PE o PP), el tamaño y el tipo de laminación. Las etiquetas se entregan en rollos o pliegos listos para usar con una entrega solamente de tres a cinco días. La empresa ha incluido las categorías de calcomanías, señales, adhesivos y cinta en la web de Nordic Printing, así los clientes pueden encargar múltiples tipos de productos en la misma web.

Satisfacción garantizada

Para Christian Kjellberg y su experimentado equipo, la transición a la impresión digital ha sido fluida. Compraron la impresora a través del distribuidor oficial de BOBST en Suecia, Tec AB, y ya han comprobado las ventajas de reducir los costes y de cambiar de tarea más rápidamente. La máquina no solo ha asumido los trabajos originalmente impresos en flexografía, sino que además las tareas que ya habían sido imprimidas en serigrafía también se han podido pasar a la impresora de digital inkjet BOBST Mouvent LB701-UV.

“Ahora disponemos de la flexibilidad necesaria para producir cualquier tirada las de etiquetas que nuestros clientes requieran, de cortas a largas, y la calidad de impresión es fantástica. ‘’Se acabaron los días en que se pagaban altos costes de reprografía, esperando a que se hicieran las planchas, con largos tiempos de configuración y preocupados por los tiempos muertos,” continuó.

“Las posibilidades de esta máquina de alta productividad son numerosas y solamente hemos empezado el camino.’’ ‘’Con la LB701-UV de BOBST, podemos hacer honor con facilidad a nuestro lema ‘Entrega rápida, buen servicio, satisfacción garantizada’ y seguir creciendo como empresa con la seguridad de haber invertido en la mejor impresora de digital inkjet del mercado.”

MD/Owner Christian Kjellberg; TEC AB Thomas Ejdemyr ; BOBST Mouvent LB701-UV operator Maria Westlindh and TEC AB Peter Wallen.

Acerca de BOBST
Somos uno de los proveedores líderes a nivel mundial de equipos y servicios para el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles y el cartón plegado y ondulado.
Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 5600 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.372 ​ mil millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Contacto prensa:

PR_BOBST_Nordic Printing_25-11-2021_ES.docx

The release (available in English, German, French, Spanish, Italian, Russian and Portuguese) and images are available for download at https://dam.bobst.com/Go/iPogsjF2.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre BOBST

Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 6 100 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.841 mil millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.