Chengdu Megavision logra grandes ​ éxitos en flexografía con la tecnología de BOBST

Mex, Suiza, 23 de junio de 2023

Desde sus inicios como una pequeña startup fundada en 2005, Chengdu Megavision Design Printing Co., Ltd. ha crecido hasta convertirse en una de las 50 principales empresas de impresión de etiquetas de China y el líder del suroeste de China. En la actualidad, la compañía opera tres prensas de flexografía de banda estrecha de BOBST, las cuales le han permitido ampliar su capacidad y mejorar su calidad de impresión. Pero Megavision es mucho más que un mero impresor, es una empresa de servicios integrales que ofrece diseño de etiquetas y desarrollo completo de productos para sus clientes.

Un concepto ganador

Su fundador, Liu Jincheng, graduado en ingeniería mecánica y eléctrica, tenía una pasión por el diseño gráfico. Ingresó en la industria de las etiquetas en 2003, fundando Chengdu Megavision junto con tres amigos. Inicialmente imprimían etiquetas para medicamentos veterinarios, pero luego expandieron su negocio incluyendo otros segmentos como el de la alimentación, productos farmacéuticos o bebidas. Chengdu Megavision ganó reconocimiento, obteniendo títulos como el de las 50 principales marcas influyentes en la industria de la impresión de etiquetas en China en 2022 y el Premio al Mejor Proveedor de la Evaluación de la Industria Alimentaria de Chengdu. El Sr. Liu enfatizó que su enfoque en el diseño, la innovación y la comprensión de las necesidades de los clientes son las claves de su éxito.

"Desde el principio, no definimos a Megavision como una simple convertidora de etiquetas, sino como una empresa de servicios con conceptos de diseño y conciencia de innovación que agregan valor para los clientes. Utilizamos el diseño como base para comprender las necesidades de los clientes y resolver sus problemas. Ser capaces de comprender rápidamente su concepto corporativo y los requisitos de diseño de las etiquetas, y luego producir productos que superen sus expectativas, puede ser el factor clave para los logros de Megavision hoy en día", explicó.

De la impresión tipográfica a la flexografía

Hace unos 10 años, el Sr. Liu tomó la decisión de pasar de la impresión tipográfica a la tecnología de flexografía. Entre 2012 y 2019, Chengdu Megavision instaló tres prensas de flexografía de BOBST, convirtiéndose en la primera empresa de etiquetas en el suroeste de China en poseer este tipo de máquinas de impresión de alta gama.

"En aquel entonces, la impresión tipográfica era un método popular para imprimir etiquetas, pero no podía satisfacer la demanda de alta capacidad de producción y plazos de entrega cortos. Por casualidad, comencé a investigar más sobre la flexografía y conocí a BOBST. Descubrí que las capacidades avanzadas de las prensas de BOBST, como por ejemplo los cambios rápidos de trabajo, se ajustaban perfectamente a nuestro modelo de negocio. Pasar de la impresión tipográfica a la flexografía parecía una buena elección para nosotros", dijo el Sr. Liu. "Antes de tomar la decisión final, dedicamos mucho esfuerzo a examinar de cerca el equipo y, al final, elegimos la prensa BOBST EXPERT M3 después de una cuidadosa consideración".

Detalló aún más: "Al observar la estructura del equipo, las prensas de flexografía de BOBST utilizan el diseño de cabezal flexográfico -Flower y tienen una trayectoria de papel corta. Realizan ajustes automáticos de presión y cambios de trabajo dinámicos en un minuto, lo cual se ajusta completamente a nuestras necesidades de mayor variedad y tiradas más cortas. Al mismo tiempo, la interfaz táctil HMI es muy intuitiva y permite una operación más fluida. El punto más importante es la alta eficiencia de producción, logrando que la prensa imprima a una alta velocidad de 180 m/min y con una calidad muy estable".

Tomar la decisión correcta

"Desde la perspectiva de la reputación en el mercado, muchas empresas conocidas de impresión de etiquetas en otras regiones ya habían instalado prensas de flexografía de BOBST en ese momento. Una empresa había instalado más de 10 prensas de BOBST, lo cual nos dio mucha confianza y nos llevó a elegir a BOBST sin ninguna preocupación, incluso el servicio posventa está garantizado", dijo el Sr. Liu.

Los hechos han demostrado que BOBST fue, de hecho, una elección acertada para Chengdu Megavision. La primera prensa de flexografía EXPERT M3 ha demostrado un excelente rendimiento de producción y ha mejorado en gran medida la satisfacción del cliente desde que se puso en marcha oficialmente. Además, ha sido necesario proporcionar muy poco mantenimiento y servicio por parte de BOBST para cualquiera de las tres prensas.

El Sr. Liu elogió las prensas de BOBST sin dudas: "La primera prensa de flexografía BOBST EXPERT M3 se compró para aumentar la capacidad de producción, mientras que la segunda y tercera prensa de flexografía BOBST MASTER M5 se instalaron para mejorar la calidad de las etiquetas. Desde un proceso simple hasta la producción en línea de múltiples aplicaciones, nuestros equipos de BOBST han respaldado el rápido desarrollo de Megavision, ya que las máquinas adoptan un diseño modular y flexible con módulos de flexografía, serigrafía, estampado en caliente y troquelado, entre otros. Esto también significa que en el futuro, a través de las potentes funciones de este equipo, podremos ofrecer a los clientes más productos, satisfaciendo todas sus demandas".

Mirando hacia el futuro

El desarrollo de una empresa se ve afectado por muchos factores internos y externos, como la demanda del mercado, la competitividad central de la empresa y la gestión. Para Chengdu Megavision, el excelente rendimiento de su equipo ha sentado una base sólida para una alta calidad de etiquetas, lo que le permitirá seguir creciendo. Con la ayuda de sus prensas de flexografía de BOBST, Megavision planea participar en competiciones nacionales de impresión de etiquetas y expandir su negocio más allá de Chengdu y el suroeste de China.

En cuanto al futuro desarrollo, el Sr. Liu siempre ha tenido una idea clara: "No importa cómo cambien los tiempos, nuestra búsqueda y sueño de las etiquetas siempre es la misma. Desde la innovación en I+D hasta el diseño de productos, nos centraremos con perseverancia en crear más valor para nuestros clientes con soluciones más profesionales y personalizadas".

Acerca de BOBST
Somos uno de los proveedores líderes a nivel mundial de equipos y servicios para el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles y el cartón plegado y ondulado.
Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 6 100 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.841 mil millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Contacto prensa:

PR_BOBST_Chengdu-Megavision_23-06-2023_ES.docx

The release (available in English, German, French, Italian, Spanish and Chinese) and images can be downloaded at https://dam.bobst.com/Go/H4gVghYt.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre BOBST