BOBST aumenta su participación en CITO GROUP como consecuencia de los cambios en la dirección

Mex, Suiza, 09 de mayo de 2023

Oliver Kellermann y Thomas Gerner, miembros del equipo directivo de CITO desde hace tiempo, serán los Codirectores Generales. La empresa seguirá operando de forma independiente.

La participación de BOBST en CITO GROUP —uno de los líderes del mercado mundial de tecnología de plegado— ha aumentado hasta un 90 %. Al jubilarse, el Director General de CITO, Jürgen Mariën, vendió a BOBST las acciones que le quedaban. BOBST adquirió primero una participación mayoritaria del 51 % de CITO GROUP en 2020.

CITO es conocida por su amplia gama de componentes para las industrias de la conversión y el troquelado con gran experiencia en papel, cartulina y cartón ondulado. La oferta única de consumibles y servicios de CITO forma ahora parte íntegramente de la cartera de BOBST.

CITO seguirá operando de forma independiente, dirigida por miembros de su equipo directivo actual. El que es desde hace tiempo Director de Ventas e I+D Olivier Kellerman ha sido nombrado Codirector General junto con el actual Codirector General Thomas Gerner. Seguirán gestionando y supervisando el funcionamiento diario de la empresa junto con René Seick, Director de Tecnología.

«Esta evolución se realizará de forma totalmente fluida, y no afectará a la forma de trabajar de CITO ni a sus altísimos estándares de calidad, constancia y servicios”, explicó Alex Volery, Director de la División Tooling de BOBST. «Para BOBST, CITO y nuestros clientes, esta colaboración reforzada es muy interesante, con dos de los proveedores líderes de los sectores de embalajes y tooling trabajando codo con codo. Esto permite un codesarrollo aún mayor de productos innovadores, una mayor conexión entre nuestros dos departamentos de I+D y, en última instancia, más valor aún para nuestros clientes. Estoy deseando ver qué más podemos conseguir juntos.»

From left to right: René Seick, Oliver Kellermann and Thomas Gerner

About CITO
CITO is an international company with its headquarters in Schwaig/Germany. ​
The company has its roots in a box making company founded in 1906. CITO is known to be one of the know-how experts in the manufacturing of packaging made of paper, cardboard, and corrugated cardboard. It supplies corrugated board converters, display producers, folding box companies, die makers, and printing companies on all continents. The company employs 210 people.

Acerca de BOBST
Somos uno de los proveedores líderes a nivel mundial de equipos y servicios para el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles y el cartón plegado y ondulado.
Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 6 100 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.841 mil millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Contacto prensa:

Martina Zue
CITO-SYSTEM GmbH
Tel.: +49 911 95885-430

PR_BOBST_CITO_09-05-2023_ESP.docx

The release (available in English, German, French, Italian, Spanish and Chinese) and images can be downloaded at https://dam.bobst.com/Go/i4ezI9zy.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre BOBST

Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana (Suiza), BOBST está presente en más de 50 países, cuenta con 21 plantas de producción en 12 países y emplea a más 6 300 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.960 mil millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023.